En colaboración con la empresa Safeview, Neutra acaba de finalizar con éxito una prueba de sus nuevos servicios de IPTV (Televisión sobre protocolo IP) sobre una red 4G-LTE en banda 42 (3,5GHz).

Esta prueba se ha realizado en las condiciones más desfavorables de transmisión utilizando equipos LTE de interior (in-door) que daban el acceso a los terminales audiovisuales a través de una red WIFI. Bajo estas condiciones se ha conseguido la recepción por terminal de más de diez canales de TV con distintos contenidos (noticias, deportes, etc. ) con calidad de Alta Definición. Para la emisión de los canales de TV en HD se ha utilizado una plataforma OTT de Safeview que ofrece una codificación de la señal de video en MPEG-4 (H.264 Multiperfil) que garantiza una máxima calidad y robustez de la señal de televisión.

Esta prueba supone el punto de partida para NEUTRA como proveedor de contenidos de TV (canales de TV en abierto, Pay Per View, Video on Demand, etc.) y permitirá mejorar la oferta de sus clientes peradores, quienes podrán posicionarse también como agregadores de contenido.